miércoles, 16 de diciembre de 2009

SOBRE LA BARAJA ESPAÑOLA




La baraja española se compone de cuarenta y ocho cartas divididas en cuatro palos, basto, oros, copa y espada. Cada modalidad tiene hasta el número doce, aunque el ocho y el nueve no existen en la versión clásica. Los tres últimos números que serían el diez once y doce se llaman en la baraja sota, caballo y rey respectivamente.

En España hay varios diseños, como son: El patrón de Cádiz, Patrón de Castilla y patrones catalanes, siendo el de Cádiz uno de los más elegantes y de colorido fácil para interpretar, en el de Castilla se emplean los oros como monedas y en los catalanes los oros son reemplazados por un sol, lo que le da un aspecto muy exótico. Los patrones italianos son: Nápoles, Patrón de Triestre, patrón de Cerdeña y patrón de Sicilia.

Principalmente esta baraja se utiliza para jugar, pero cuando es utilizada para leer el tarot esta baraja cuenta, además de la sota, con los números diez. Cada palo tiene un significado que podríamos relacionar con una parte de nuestra vida.

De este modo las copas se le relaciona con el tema del amor y la pareja, los matrimonios, la familia, los hijos, los amantes y los signos de agua en los horóscopos, Cáncer, Piscis y Escorpio.

A los bastos se les relaciona con el tema del trabajo, las relaciones laborales, los ascensos o bajadas y la energía que desprendemos, además de los signos de fuego del horóscopo Sagitario, Leo y Aries.

En el caso de las espadas estas hacen referencia al tema de la salud, el estado mental y anímico de la persona y las enfermedades en general, así como a los signos del horóscopo de aire, como son los Géminis, Libra y Acuario.

Por último los oros están relacionados con el dinero, las herencias, las inversiones, los gastos y con los signos del horóscopo de tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio.

A pesar de estos significados es la persona que las trabaja quien las interpreta según su criterio o su experiencia al respecto. Por ello algunos tarotistas dan un significado diferente según si la carta sale al derecho o al revés. Algunos valoran las copas y los bastos como palos positivos y los oros y espadas como palos negativos.

Así mismo podemos enumerar algunos naipes y su significado como el caso del As de oros que significan los triunfos, el dos de copas la fecundidad, el tres de bastos el amor fraternal, el cuatro de espadas momentos de mala salud, el cinco de bastos la sabiduría, el seis de oros las dificultades, el siete de bastos relaciona con el mundo laboral, el sota de copas es la Dama del Enamoramiento, el caballo de espadas es el Caballero de las Ideas y el Rey de Bastos es el Señor de la experiencia.

Así seguiría cada naipe representando valores de la vida de las personas y de cuanto le rodea. De esta forma y contando con una persona experimentada podemos conseguir una guía que de luz a nuestros problemas tratando de ejercer positividad


Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New Moon Pictures
Create Twilight and New Moon pictures. SOLO PARA CONSULTAR PRECIOS DE LECTURA POR WEBCAM